El uruguayo Federico Valverde aseguró, tras la victoria 0-1 del Real Madrid ante el Benfica en Lisboa, que duda “que una cámara no haya visto eso”, en referencia a los presuntos insultos racistas denunciados por Vinicius Jr por parte del argentino Prestianni.
Valverde calificó el episodio como “algo feo” y “lamentable”, al considerar que una persona dañó el espectáculo, luego de que el árbitro francés Francois Letexier activara el protocolo antirracista y detuviera el encuentro durante siete minutos para investigar lo sucedido.
??? Fede Valverde: "Es algo muy lamentable lo que ha pasado, me parece muy dudoso que una cámara no haya detectado lo que ha pasado, una persona que se tapa la boca está quedando en evidencia, es un HONOR ser amigo de Vini y que haya seguido jugando." ?????? pic.twitter.com/GjuietfhVC
— (fan) REAL MADRID FANS ?? (@AdriRM33) February 18, 2026
El mediocampista merengue respaldó así a su compañero y dejó entrever que las imágenes del partido podrían esclarecer lo ocurrido en el estadio.
En lo deportivo, Valverde celebró el triunfo y destacó que cuando todo el equipo presiona en conjunto, el juego se vuelve mucho más sencillo para el conjunto blanco.
TE PODRÍA INTERESAR: Esto dijo el DT del Real Madrid tras los presuntos ataques racistas a Vinicius
Con información base y foto de: EFE