El Bodo Glimt dio la sorpresa al vencer 3-1 al Inter de Milán en la ida del ‘playoff’ rumbo a los octavos de final de la Liga de Campeones, dejando contra las cuerdas al finalista de la edición pasada. El conjunto noruego aprovechó su fortaleza en casa y sacó dos goles de ventaja que obligan al Inter a una remontada en San Siro.
El equipo local abrió el marcador al minuto 20 con una gran jugada de Kasper Hogh, quien asistió de tacón para que Fet definiera ante Yann Sommer. Aunque el Inter reaccionó y empató gracias al joven Pio Esposito, tras una serie de rebotes en el área, los italianos no lograron imponer su habitual solidez defensiva ni contundencia ofensiva.
En la segunda mitad, cuando parecía que el Inter podía darle la vuelta, el Bodo sentenció en apenas tres minutos. Primero Jens Petter Hauge marcó un golazo desde fuera del área y después el propio Hogh firmó el 3-1 definitivo tras una jugada colectiva que desarmó por completo a la zaga italiana.
Ahora, el Inter está obligado a ganar por dos goles para forzar la prórroga, mientras el Bodo Glimt sueña con una clasificación histórica y llega con ventaja y confianza para la vuelta en territorio italiano.
Foto: EFE