El Celta de Vigo dio un paso firme hacia los octavos de final de la UEFA Europa League al imponerse 1-2 al PAOK FC en el Toumba Stadium de Salónica. El gran protagonista fue Iago Aspas, quien marcó el primer gol y participó en el segundo, liderando una victoria histórica en un estadio donde el conjunto griego llevaba más de un año sin perder y donde nunca había ganado un club español.
El equipo español fue ampliamente superior en la primera mitad ante un PAOK mermado por las ausencias y sin claridad ofensiva. Aspas abrió el marcador al minuto 34 tras una recuperación alta y asistencia de Miguel Román, y antes del descanso Williot Swedberg amplió la ventaja (0-2), dejando muy tocado al cuadro dirigido por Razvan Lucescu.
Full-time at Toumba: PAOK-RC Celta 1-2#PAOKCEL #UEL #OurWay pic.twitter.com/4H9vu2zHPm
— PAOK FC (@PAOK_FC) February 19, 2026
En la segunda parte, el Celta cedió el balón y apostó por conservar la ventaja. El PAOK reaccionó y encontró el descuento al minuto 77 por medio de Alexander Jeremejeff, lo que mantiene con vida a los griegos de cara a la vuelta en Balaídos. Aun así, los visitantes estuvieron más cerca del tercero que los locales del empate.
Por su parte, el mexicano Jorge Sánchez, quien milita en el PAOK, no vio acción en el encuentro y permaneció en la banca durante todo el compromiso en esta ida de los playoffs.
TE PODRÍA INTERESAR: ¿Otro? Cristiano Ronaldo y Portugal jugarían DOS partidos en México
Con información base de: EFE / Foto vía Instagram: sanchezjorgie4