El Real Betis y el Rayo Vallecano empataron 1-1 en la jornada 25 de LaLiga, en un duelo disputado en el Estadio de La Cartuja que se alargó más de lo normal por dos revisiones del VAR. El resultado dejó a ambos con sensaciones agridulces en sus respectivas metas de la temporada.
El congoleño Cédric Bakambu adelantó al Betis al minuto 16 tras aprovechar un mal despeje del arquero Augusto Batalla, pero el Rayo reaccionó y empató al 41 con un remate de Isi Palazón tras una jugada generada por Andrei Ratiu. El partido llegó al descanso con igualdad y todo abierto.
104' ??? Final del partido en La Cartuja.
— Real Betis Balompié ???? (@RealBetis) February 21, 2026
???? #RealBetisRayo 1-1 ???#DíaDeBetis pic.twitter.com/OFvhei4xaj
El equipo dirigido por Manuel Pellegrini buscaba su cuarta victoria seguida para acercarse a Atlético de Madrid y Villarreal, pero en la segunda mitad perdió fluidez. Aun así, destacó la actuación del mediocampista naturalizado mexicano Álvaro Fidalgo, quien dio dinamismo y claridad al juego bético durante los mejores momentos ofensivos.
El tramo final estuvo marcado otra vez por el VAR, con decisiones arbitrales del colegiado Juan Martínez Munuera sobre faltas de Nobel Mendy y Valentín Gómez sobre Pep Chavarria, ambas señaladas fuera del área. Tras catorce minutos añadidos, el empate se mantuvo ante un Rayo combativo que resistió el empuje final local.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡No hay quien los pare! Bayern Múnich gana y manda en la Bundesliga
Con información base y foto de: EFE