El AZ Alkmaar, donde milita el mexicano Mateo Chávez, enfrentará al AC Sparta Praha en los octavos de final de la Conference League, tras el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. El conjunto neerlandés quedó ubicado en el lado del cuadro opuesto al Rayo Vallecano.
Si el AZ logra avanzar, podría medirse en cuartos ante rivales de peso como el Shakhtar Donetsk, que chocará con el Lech Pozna?; el Crystal Palace FC, que enfrentará al AEK Larnaca FC; o la ACF Fiorentina, que jugará ante el Raków Cz?stochowa. Todos comparten el mismo lado del cuadro y podrían cruzarse en rondas posteriores.
En el otro sector también destacan los duelos entre el Samsunspor y el Rayo Vallecano, además del NK Celje contra el AEK Athens FC, así como Sigma Olomouc frente al 1. FSV Mainz 05 y HNK Rijeka ante el RC Strasbourg Alsace.
La final del torneo está programada para el 27 de mayo en Leipzig, por lo que el AZ Alkmaar buscará seguir avanzando en el certamen continental con la mira puesta en pelear por el título europeo.
Con información base de EFE/Foto: EFE