México logró un nuevo Guinness World Record al crear “la imagen humana de la camiseta de fútbol más grande del mundo”, como parte de la agenda rumbo al Mundial 2026. El récord se consiguió en el estadio Estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez, donde 4,757 personas formaron una playera monumental de 48 metros de ancho y 35.5 metros de alto, convirtiéndola en la más grande en su tipo.
La figura incluyó la representación de las 32 entidades federativas, identificadas con banderines, como símbolo de unidad nacional rumbo a la Copa del Mundo. La Secretaría de Turismo destacó que la actividad reunió a miles de participantes en un ejercicio colectivo que combinó organización e identidad social.
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, explicó que este logro forma parte del programa Mundial Social, estrategia que busca involucrar a la población en actividades deportivas, culturales y comunitarias para que el Mundial 2026 deje un legado social, cultural y turístico en todo el país.
El Gobierno federal prevé concretar otros dos récords: la clase de fútbol más grande del mundo el 15 de marzo en la Ciudad de México y un mural monumental a finales de mayo en Baja California Sur, con el objetivo de fortalecer la proyección internacional de México y dinamizar el turismo y la economía local.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡No puede ser! 'Caramelo' denuncia que no tiene boletos para el Mundial 2026
Con información base y foto de: EFE