El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, confirmó que realizará rotaciones en el partido de este sábado ante el West Ham United debido al poco tiempo de recuperación entre ese duelo de la Premier League y el compromiso de UEFA Champions League frente al Real Madrid.
El entrenador explicó que no es posible utilizar el mismo once titular en ambos encuentros, ya que el equipo solo tendrá tres días entre partidos y además debe realizar el viaje de Londres a Manchester. Por ello, adelantó que hará cambios en la alineación para mantener fresco al plantel.
Guardiola también subrayó que el City no renunciará a la lucha por la liga, aunque actualmente se encuentra a siete puntos del Arsenal FC, que además tiene un partido más. El técnico aseguró que la Premier League es “el título más difícil” y advirtió que otro tropiezo podría dejar prácticamente sentenciada la pelea por el campeonato.
Finalmente, fue consultado sobre el estado del delantero Erling Haaland, quien solo ha marcado cuatro goles en 2026 y tuvo poca participación en el partido disputado en el Santiago Bernabéu. Ante las dudas sobre su condición física para el fin de semana, Guardiola respondió de forma breve que sí está disponible.
Con información base de EFE/Foto: EFE