La Selección de Irán se encuentra en el ojo de la polémica luego de el intercambio de declaraciones entre funcionarios de aquel país y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump respecto a la participación del país asiático en la Copa del Mundo 2026.
Luego de que ambos países se encuentran en conflicto, Irán había anunciado que renunciaría a participar en el Mundial, al mismo tiempo que Trump aseguraba que era lo mejor por seguridad.
Sin embargo, desde la AFC (Confederación Asiática de Futbol), aseguran que Irán sí se presentará a la Copa del Mundo para hacer válido el lugar que ganó en la cancha.
“Es un momento muy emotivo, todo el mundo está diciendo muchas cosas. Al final del día, es la federación (de fútbol de Irán) la que debe decidir si juega y, a día de hoy, la federación… nos ha dicho que van al Mundial”, mencionó Windsor John, secretario general AFC.
Por el momento, la FIFA no se ha pronunciado al respecto y en la logística del torneo se sigue considerando a Irán.
Foto: EFE