El Chelsea de Xabi Alonso volvió a protagonizar un partido de locura y derrotó 4-3 al Brighton & Hove Albion en Stamford Bridge, resultado que le permitió mantener el paso perfecto en el inicio de la Premier League, con dos victorias en dos jornadas.
Los ‘Blues’ llegaron a tener una ventaja de 3-0 antes de la media hora, gracias a los goles de Romeo Lavia, Pedro Neto y Joao Pedro, pero el Brighton reaccionó y aprovechó un autogol del propio Joao Pedro para ponerse 3-2 y devolverle la emoción al encuentro.
Cuando el partido parecía complicarse nuevamente para el Chelsea, Cole Palmer apareció para marcar un golazo desde la frontal y colocar el 4-2. Pascal Gross descontó en el tiempo añadido, aunque ya no hubo tiempo para que el Brighton consiguiera el empate.
La victoria también dejó una señal importante en la portería: Emiliano ‘Dibu’ Martínez debutó apenas horas después de hacerse oficial su fichaje, mientras que Robert Sánchez quedó fuera de la convocatoria, aumentando las dudas sobre su continuidad en el conjunto londinense.
Con este resultado, el Chelsea suma seis puntos y se mantiene entre los primeros lugares de la Premier League, aunque sus problemas defensivos son evidentes después de recibir cinco goles en sus dos primeros partidos. Aun así, el equipo de Xabi Alonso ha comenzado a convencer por su propuesta ofensiva y su capacidad para ofrecer partidos espectaculares.
Con información base de EFE/Foto: EFE