Roma derrotó 2-0 al Torino y mantuvo su paso perfecto en la Serie A, con cuatro victorias en igual número de jornadas. El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini confirmó sus aspiraciones de pelear por el título y se colocó como líder de la clasificación.
El conjunto romano se adelantó al minuto 40 gracias a Donyell Malen, quien aprovechó un rebote tras un mano a mano y, prácticamente sobre el césped, alcanzó a empujar el balón con la punta de la bota. El neerlandés ya había marcado minutos antes, aunque su anotación fue anulada por fuera de juego.
El Torino tuvo en Giovanni Simeone a su principal amenaza y estuvo cerca de empatar en dos ocasiones. Primero, al minuto 58, remató directamente a las manos de Mile Svilar, y diez minutos después intentó superar al guardameta con una vaselina, pero el portero del Roma salió rápidamente para evitar el empate.
El Roma también generó peligro y estuvo cerca de ampliar la ventaja con un potente disparo de Nahuel Molina al minuto 70, que fue desviado por Lucas Perri. Finalmente, cuando el Torino buscaba desesperadamente la igualada, Niccolò Pisilli, formado en las categorías inferiores del club capitalino, sentenció el partido en el tiempo añadido.
Con este resultado, el Roma se mantiene líder con pleno de victorias y tendrá una prueba de máxima exigencia en la próxima jornada, cuando reciba al Inter de Milán en el Estadio Olímpico. Por su parte, el Torino buscará recuperarse en su visita al Bolonia.
TE PODRÍA INTERESAR: El Como vence al Parma y se mantiene invicto en la Serie A
Con información base de EFE/Foto: EFE