El mexicano Javier Aguirre fue anunciado como nuevo entrenador del Valencia, con un contrato hasta el final de la temporada 2026-27 y una opción para extenderlo por una campaña más. A sus 67 años, el técnico regresa a LaLiga después de haber dirigido anteriormente a Mallorca, Leganés, Espanyol, Zaragoza, Atlético de Madrid y Osasuna.
Aguirre cuenta con una amplia trayectoria en España, donde conquistó la Copa del Rey 2004 con el Zaragoza y llevó a Osasuna a la Liga de Campeones. También consiguió clasificar al Atlético de Madrid para la Champions 2007-08, poniendo fin a una sequía de diez años del conjunto rojiblanco sin disputar la máxima competición continental.
En el ámbito internacional, el entrenador mexicano ganó dos Copas Oro de la CONCACAF, una Nations League y títulos de clubes con Pachuca y Monterrey. Su llegada al Valencia se produce después de dirigir a México en el Mundial 2026, donde el Tri alcanzó los octavos de final, en la que fue su tercera participación como seleccionador mexicano.
Aguirre toma el mando del Valencia después de la destitución de Carlos Corberán, quien dejó al equipo con un solo punto de 15 posibles en las primeras cinco jornadas. Tras un breve interinato de Óscar Sánchez, el mexicano tendrá tres semanas para trabajar con el plantel debido al parón de selecciones, antes de debutar en la octava jornada frente al Racing de Santander.
Del Azteca a Mestalla ??????
— Valencia CF (@valenciacf) September 23, 2026
BENVINGUT A LA TERRA DE VALENTIA#BenvingutAguirre#ADNVCF pic.twitter.com/dEMG2A4e9g
Con información base de EFE/Foto: EFE