El nuevo director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez, explicó que Javier Aguirre fue elegido como entrenador porque no le teme al complicado contexto que atraviesa el club y llega con “mucha ambición”. Destacó especialmente su capacidad para gestionar grupos, además de su conocimiento de LaLiga y del Valencia.
Braulio también resaltó la implicación de Aguirre desde el primer momento, al revelar que mantuvieron una videollamada de más de una hora después del partido ante el Alavés, en la que el técnico habló de las necesidades del equipo y pidió videos de todos los encuentros para comenzar a analizarlo. Sobre una posible continuidad, aclaró que “no hay entrenador firmado para el año que viene ni de lejos”, aunque no descartó ampliar su contrato si el rendimiento convence.
Respecto a los objetivos inmediatos, el director deportivo señaló que el Valencia debe concentrarse en competir y sumar puntos, ya que actualmente se encuentra penúltimo con un punto como local. “El objetivo ahora es gestionar esto, competir y sacar puntos”, afirmó, dejando en segundo plano cualquier meta a largo plazo.
Finalmente, Braulio explicó que aceptó incorporarse al Valencia porque consideró que era “ahora o nunca”. Aseguró que tenía otras opciones y una situación cómoda en Osasuna, pero decidió asumir el reto valencianista: “Es el Valencia. Venir al Valencia es algo muy importante, no vengo por el campo nuevo, es un reto importante para mí”.
Con información base de EFE/Foto: EFE