La ministra de Deportes del Gobierno británico, Lisa Nandy, consideró que la decisión de la Premier League de declarar culpable al Manchester City de irregularidades financieras es un asunto de enorme gravedad y aseguró que el caso genera preocupación dentro y fuera de la afición del club.
Nandy señaló que el comunicado publicado por la Premier League tras la resolución de la comisión independiente es especialmente contundente. Al mismo tiempo, recordó que el Manchester City tiene derecho a apelar, por lo que el proceso todavía puede continuar y la decisión puede ser objeto de revisión.
Las declaraciones de la ministra se producen después de que la Premier League confirmara que el City fue declarado culpable de los cargos relacionados con graves violaciones de sus reglas financieras durante nueve temporadas, además de la mayoría de los señalamientos relacionados con su falta de cooperación con la investigación.
El caso contempla acusaciones sobre contratos, cuentas financieras, límites económicos y obligaciones de cooperación con los organismos del futbol. Para el Gobierno británico, la dimensión del proceso trasciende al propio Manchester City y representa un asunto de relevancia para los aficionados y para el futbol inglés en general.
Con información base de EFE/Foto: EFE