El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, calificó de “ridícula” la polémica generada en torno a Kylian Mbappé y confirmó que el delantero francés será titular ante el Villarreal, en la jornada 8 de LaLiga EA Sports. El técnico aseguró que el jugador no ha incumplido sus obligaciones con el club y advirtió que, si algún futbolista no se comporta como representante del Madrid dentro y fuera de la cancha, no tendrá oportunidad de permanecer en el banquillo.
“Mbappé va a jugar, y es porque yo estoy seguro de que no ha fallado con el Real Madrid”, sentenció Mourinho, quien también explicó que el francés siguió un proceso médico por las molestias en la rodilla. Según el entrenador, tanto el diagnóstico del club como el de una consulta externa coincidieron, por lo que se estableció un plan de recuperación.
El portugués también criticó la atención mediática que recibieron situaciones relacionadas con el delantero, como su estancia en París durante la Semana de la Moda y el uso de bicicletas en un hotel de Suiza. Mourinho consideró que se buscaron polémicas alrededor del jugador pese a que, según afirmó, los futbolistas madridistas han cumplido con sus compromisos profesionales y con las condiciones acordadas para acudir a sus selecciones.
Finalmente, Mourinho expresó su esperanza de que la afición del Santiago Bernabéu no se deje influir por las controversias y evalúe al equipo con justicia. “Mi esperanza es que el Bernabéu sea capaz de ser justo y para mí ser justo es también ser inteligente, ser capaz de leer entre las líneas”, declaró el técnico, quien evitó señalar directamente a los responsables de alimentar la polémica.
TE PODRÍA INTERESAR: Keylor Navas asegura que respaldan a Esteban Solari, pese a malos resultados
Con información base de EFE/Foto: EFE