El Liverpool atraviesa un gran momento bajo la dirección de Andoni Iraola, al sumar su cuarta victoria consecutiva tras imponerse 3-0 al Brighton en la Premier League. El resultado también significó el primer triunfo liguero de los ‘Reds’ en Anfield durante la presente temporada y les permitió recuperar terreno en la lucha por los puestos de Champions League.
El conjunto local resolvió buena parte del encuentro en apenas cuatro minutos, con dos goles que dieron tranquilidad al equipo. Florian Wirtz abrió el marcador en una jugada en la que llegó desde atrás para rematar un balón suelto dentro del área. Aunque la Premier League registró la anotación como un autogol de Pascal Gross, el futbolista alemán celebró el tanto como propio.
El segundo golpe llegó cuatro minutos después, cuando Alexander Isak apareció dentro del área para definir de primera intención un centro de Bradley Barcola durante un contraataque. El delantero sueco alcanzó así su sexto gol en la Premier League, mientras que Barcola continúa destacando con sus recientes aportaciones ofensivas.
Más allá de la contundencia en ataque, el Liverpool también mostró una mejoría defensiva ante un Brighton que ocupa los primeros lugares de la clasificación. Los dirigidos por Iraola controlaron las principales acciones del rival y consiguieron mantener su portería en cero por primera vez desde el pasado 20 de septiembre, después de recibir diez goles en sus cuatro partidos anteriores.
Con este triunfo, el Liverpool llegó a 15 puntos y se colocó en la cuarta posición, a una unidad del Brighton. Ahora, el equipo de Andoni Iraola cambiará el enfoque hacia la Copa de la Liga, donde se enfrentará al Chelsea el próximo miércoles, con la intención de prolongar su buena racha.
EFE/Foto: EFE