Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Alberto Alvarado, el mexicano olvidado en el futbol de Finlandia (AUDIO)

viernes 9 noviembre 2018, 10:42 AM    Por: Diego San Román

Alberto Alvarado, el mexicano olvidado en el futbol de Finlandia (AUDIO)

Escucha el audio:

El futbol europeo es la meta de todo futbolista mexicano, algunos han llegado a jugar en los clubes más importantes del mundo, pero también están los que arriban al viejo continente como una oportunidad para continuar con su carrera, exiliados por la falta de oportunidad en el futbol de nuestro país.

En Finlandia, podemos encontrar a Alberto Alvarado Morín, quien lleva tres temporadas en el futbol nórdico, donde ha tenido excelentes actuaciones que le han valido para obtener el título de goleo en la pasada temporada.

xeu deportes platicó en exclusiva  con Alvarado sobre su llegada y adaptación al fútbol y a la cultura de Finlandia

“Hace tres años que estoy por acá, jugué para Potros UAEM en 2015 mientras estudiaba la carrera de veterinaria, hubo una universiada mundial en Corea del Sur y por ahí tuve contacto con un representante que me dio la oportunidad de venir al FF Jaro en 2016” comentó.

Los cambios a los que Alberto ha tenido que adaptarse en un país como Finlandia son muchos, desde la temperatura, la forma de vida de la sociedad o el aspecto físico y futbolístico son algunas de las situaciones que ha enfrentado.

“Es un clima totalmente diferente, temperaturas de -30, -40 grados, es una gran diferencia para uno como mexicano que estamos acostumbrados a otro tipo de temperatura, también el idioma, el 50 por ciento de la población habla fines y el otro 50 por ciento habla sueco, pero en el futbol todos hablamos el mismo idioma”, mencionó en entrevista para xeu deportes.

Respecto al momento que vive, Alvarado Morín destacó que lo más importante es que puede seguir jugando futbol de manera profesional, pese a que la Liga Ykkonen, Segunda División de Finlandia, no es una de las más conocidas de Europa, pero eso no le impide estar viviendo su sueño.

“Las oportunidades dependen de cada uno, yo tengo la oportunidad de seguir jugando profesional, yo vengo a dar el todo por el todo y tengo la fortuna de estar dentro de la cancha. Estoy viviendo mi sueño. Tal vez no es una liga de las más conocidas, pero de cierta manera estas en Europa”.

El futbolista originario de Múzquiz, Coahuila y que en la actualidad juega para el AC Oulu, terminó la temporada pasada como líder de goleo con 17 anotaciones, cinco más que el segundo lugar, por lo que se ha convertido en uno de los delanteros más cotizados de la Liga.

“En mi caso yo soy el goleador de la liga, estoy peleando el campeonato de goleo, el equipo está en los primeros lugares y eso me ayuda mucho como curriculum personal, ahorita soy de los delanteros más cotizados de la liga. Yo vengo a dar el todo por el todo y a seguir trabajando”.

En cuanto al tema de los extranjeros en México, Alvarado mencionó  que sí influyó para que tuviera que buscar oportunidades en otra Liga, pero está consciente que así como los extranjeros le quitan el lugar a los mexicanos, él está haciendo lo mismo en el futbol de Finlandia.

“Sí influye (el tema de extranjeros), llevan muchos extranjeros a México, pero igual pasa acá, yo vengo como extranjero y tengo mejor salario que los de aquí, me toca la otra parte de venir a otro país, me quedo con un 50 y 50 que sí influye. En México el problema es si no tienes un buen agente o contactos”.

También habló de su interés de regresar algún día al futbol mexicano, pues sabe que puede competir por un lugar y no le cierra la puerta a jugar en el futbol azteca.

“Si he tenido contacto con algún club mexicano, pero han contactado a mi agente y mientras no haya un papel de por medio, una oferta, son cosas que yo lo dejo en habladeras. He tenido acercamientos y me encantaría regresar a México, sé que no soy un jovencito, pero sin problemas puedo competir por un lugar”, finalizó.

 

Foto: Instagram @albertomorin_9

 Temas relacionados

Alberto Alvarado Finlandia Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas