Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
miércoles 31 julio 2024, 12:39 PM Por: Redacción
La selección de Serbia resurgió después del severo correctivo a la que fue sometida hace tres días por Estados Unidos y derrotó con claridad (66-107) a Puerto Rico en su segundo partido del grupo C del torneo olímpico de los Juegos de París 2024.
Nikola Jokic -con 14 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias, para una valoración máxima de 34- lideró el triunfo del equipo que dirige Svetislav Pesic, que mantiene vivas sus esperanzas después de ganar un partido tras el cuál a Puerto Rico -con Christopher Ortiz como máximo anotador del choque, con 19 puntos- se le complican las cosas, ya que, en espera de otras combinaciones, debe derrotar, sí o sí, en el último partido, al 'Team USA' -el gran favorito al oro- si desea continuar en el torneo.
Los hombres de Svetislav Pesic pronto impusieron su ley, con un triple de Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks) que les daba una ventaja de 6-17; y, tras un mate de Nikola Milutinov, doblaban al rival al final del primer cuarto (12-24).
Petrusev -con 13 puntos, el más prolífico de los serbios durante la primera mitad- elevaba a 18 (25-43) la ventaja de Serbia, que ya al descanso ganaba claramente la batalla por el rebote (28, por los 12 que recogieron los caribeños).
Los trece puntos que sumó durante la primera mitad Christopher Ortiz (Osos de Manatí) de poco le sirvieron al equipo de Nelson Colon, que caía por 22 (30-52) tras una nueva canasta de Jokic, de nuevo elegido este año MVP de la NBA, que ganó hace dos cursos con los Denver Nuggets.
Dos canastas de Aleem Ford y Ortiz minimizaban la sangría, pero al descanso ya se llegó con una ventaja de 35-52 para Serbia, para la que Filip Petrusev -pivot de Olympiacos- había capturado siete rebotes, dos menos que Jokic.
En la reanudación no cambiaron las cosas. Aleksa Avramovic, base del Partizán, elevaba a 27 la ventaja, que subía poco después un punto más (46-74) con otra canasta de Bogdanovic. Jason Clavell, ex de Estudiantes y recién fichado por el Covirán Granada, se quedó a cinco de los 11 puntos que anotó en la derrota inaugural contra Sudán del Sur.
George Conditt IV, que también jugará la próxima temporada en España -lo hará en el Gran Canaria-, aportó dos puntos y el pívot de los Mets de Guaynabo Ismael Romero, con diez, fue el segundo mejor anotador de su equipo este miércoles
El poderío técnico y físico de los serbios prevaleció. Al final del tercer cuarto ya dominaban por 18 (51-79) y en el último cuarto se pegaron otro festival.
Vasilije Micic (Oklaoma Thunder) establecía una diferencia de 38 (56-92), antes de que en el último lance del encuentro Vanja Marinkovic, escota del Partizán, acabase de curar las heridas serbias. Anotando para cerrarlo con la ventaja máxima: 41 puntos.
Con información de EFE/Foto: EFE