Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 2 agosto 2024, 10:29 AM Por: Redacción
Escucha el audio:
El mexicano, Randal Willars es uno de los clavadistas que pelea por conseguir medalla en estos Juegos Olímpicos de París 2024, donde ya participó en la plataforma de 10 metros sincronizados junto a Kevin Berlín, quedándose muy cerca de las medallas, obteniendo el cuarto lugar, a solo cuatro puntos de subir al podio.
En entrevista con Edwin Santana, Randal comentó sentirse bien en su debut olímpico, a pesar de no haber podido conseguir la medalla.
"Bien la verdad es que me sentí bien con mi debut olímpico, creo que a pesar de no haber podido lograr esa medalla, en lo personal me siento contento con lo que yo hice, contento con mis clavados y motivado también ya para lo que sigue que es la prueba individual, ahorita me siento bien con los clavados que estoy haciendo en el entrenamiento, físicamente, mentalmente me siento listo y con todo, motivado para darlo todo", mencionó el clavadista mexicano.
Sobre cómo se siente después de quedarse tan cerca de las medallas, comentó que se siente bien, pues la parte psicológica también la entrena, asegurando que es borrón y cuenta nueva.
"Pues tal cual, al final de cuentas la parte psicológica también se entrena, somos deportistas de alto rendimiento y estamos acostumbrados a las victorias y también a las derrotas, entonces esto tiene que seguir y tal cual, borrón y cuenta nueva, al día siguiente obviamente algo como eso pues no es como desaparezca y ni siquiera al día siguiente y mucho menos probablemente en toda tu vida, pero aún así la verdad es que me siento bien, como todo, las competencias son diferentes y en la competencia todo puede pasar, ese día no nos tocó pero espero que en la prueba individual poder aprovechar la oportunidad, llegar y dar lo mejor de mi y buscar esa medalla", agregó Randal Willars.
El mexicano mencionó tener una buena relación con su compañero Kevin Berlín, argumentando que son jóvenes y buscarán la medalla (juntos) en los próximos Juegos Olímpicos.
"Bien, la verdad es que nos llevamos muy bien, me he sentido bastante cómodo en los entrenamientos, en las competencias, al final creo que los dos nos sentimos bien y además de tener una buena relación, confiamos el uno en el otro, y nada, una competencia no define nada y al final de cuentas hicimos un muy buen trabajo en todo el proceso olímpico, así que seguiremos, seguiremos trabajando, seguiremos echandole ganas y ahora sí que los siguientes juegos olimpicos tambien buscar una medalla, al fin de cuentas estamos jóvenes y todavía tenemos mucho por dar", mencionó.
Tras la reciente medalla de plata conseguida por sus compañeros Osmar Olvera y Juan Celaya, Randal aseguró sentirse motivado para las siguientes pruebas.
"No pues, todo el equipo está muy contento por Osmar y por 'Meme', tanto deportivamente, como son nuestros compañeros, nuestros amigos y estamos muy orgullosos y muy contentos por ellos, nosotros también vivimos la competencia apoyandolos desde las gradas y eso nos empapa de ese espíritu de cosechar esos buenos resultados, también nos levanta mucho el animo a nosotros y nos motiva para que en las siguientes pruebas todos demos lo mejor y sigan cayendo más medallas", concluyó Willars en entrevista para XEU Deportes.
Randal volverá a competir el próximo viernes 9 de agosto en los preliminares de la plataforma de 10 metros individual.
Escucha la entrevista completa en la parte superior de la nota.
Foto: Edwin Santana