Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Estos son los 5 nuevos deportes para Juegos Olímpicos

viernes 23 julio 2021, 11:39 AM    Por: Alejandro Tapia

Estos son los 5 nuevos deportes para Juegos Olímpicos

Para Tokyo 2021, han integrado el cuaderno de deportes en los Juegos Olímpicos, cinco nuevo deportes:

1.- El karate, que se originó en la isla japonesa de Okinawa, contará con dos disciplinas en Tokyo 2020: kata y kumite.

2.- Surf, en donde durante las series de 30 minutos, los atletas intentarán atrapar tantas olas como puedan, generalmente alrededor de 10 a 12. Solo se cuentan sus dos oleadas de puntuación más alta.

3.- Skateboarding, Los competidores se desempeñan individualmente y se clasifican según el nivel general de dificultad y originalidad de sus rutinas.

4.- Escalada deportiva, En la disciplina de velocidad, dos atletas suben uno al lado del otro una pared de 15 metros de altura en rutas idénticas. Es simple: el primero en llegar a la cima gana.

5.- Baloncesto 3x3, 

El baloncesto 3x3 se desarrolló a partir del baloncesto de la calle y está considerado como el número uno entre los deportes de equipo urbanos.

Se juega en la mitad de una cancha normal de baloncesto y cada equipo debe lanzar a la misma canasta. Los equipos están formados por cuatro jugadores: tres en la pista y un sustituto.

 

Foto tomada de @juegosolimpicos

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Surf Más Deportes Tokyo 2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas