Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Panamericanos 2023

Un huracán, la historia detrás de la medalla de oro de Gaby Agúndez en los Juegos Panamericanos

sábado 21 octubre 2023, 11:05 PM    Por: Edwin Santana

Un huracán, la historia detrás de la medalla de oro de Gaby Agúndez en los Juegos Panamericanos

La clavadista mexicana, Gabriela Agúndez se convirtió en campeona de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de obtener el primer lugar en la prueba de clavados desde la Plataforma de 10 metros, modalidad individual femenil.

Tras convertirte en campeona panamericana, Gaby Agúndez habló para los micrófonos de XEU Deportes sobre las sensaciones que la presea dorada generó en ella tras obtenerla.

“Me deja un muy buen sabor de boca, lo soñé muchas veces, lo visualicé muchas veces, y ahorita el poder decir que soy campeona panamericana me hace sentir muy contenta y me hace sentir muy satisfecha con mi trabajo porque para esto entrené, para esto me preparé y también de poderme demostrar a mí misma el potencial que tengo”, dijo la clavadista en zona mixta.

Agúndez le dedicó la medalla de oro a su familia, quienes habitan en Baja California Sur, tierra que ha sufrido los embates del huracán Norma en las últimas horas.

“Esta medalla se la dedico a mi familia, ahorita están en La Paz, allá ahorita hay un huracán, antes (de la competencia) si fue como de ‘ay, a ver si me van a poder ver’, ahorita no sé si me pudieron ver, ni siquiera he tenido tiempo de agarrar el celular, pero sé que están muy contentos, que siempre me apoyan, de lejos de cerca,  siempre están por ahí, apoyándome, mandándome las mejores vibras”, añadió la medallista olímpica en Tokyo 2020.

Finalmente, la clavadista de 23 años de edad habló sobre la relación que lleva con su compañera Alejandra Orozco, quien hoy finalizó en el segundo lugar de la competencia y con quien fue medallista en los pasados Juegos Olímpicos. 

“Las dos (Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco) somos medallistas olímpicas, Ale con su historia, yo con mi historia, lo más importante es que nos apoyamos la una a la otra, confiamos en el potencial y el talento una de la otra, eso nos hace ser fuertes, en individual sabemos que somos competencia, pero eso no quita que nos apoyemos, en sincronizado ni se diga, literalmente somos compañeras de entrenamiento, estamos juntas 24/7 y eso hace una unión bastante fuerte”, culminó.


Con información de: Edwin Santana / Foto: ALEJANDRO PAGNI/SANTIAGO 2023 via PHOTOSPORT

 Temas relacionados

Juegos Panamericanos Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas