Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

El polémico Pepe celebra sus 36 años

lunes 25 febrero 2019, 10:19 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El polémico Pepe celebra sus 36 años

El defensa portugués Képler Laverán Lima Ferreira, mejor conocido como Pepe, quien milita actualmente junto a los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona en el Porto, celebra este martes 36 años de edad y una larga carrera llena de triunfos a base de buen futbol y mucha entrega.

El polémico Pepe debutó en 2001 con el equipo brasileño Corinthians Alagoano, del cual fue cedido de manera rápida al futbol portugués para militar en el Marítimo, donde estuvo hasta 2004, año en el que llegó al Porto, club en el que consolidó su carrera en Europa al ganar en dos ocasiones la Primeira Liga.

En 2007 dejó al Porto para llegar a las filas de Real Madrid, equipo en el que ganó prácticamente todo al adjudicarse tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Super Copas, dos Super Copas de Europa, dos veces el Mundial de Clubes y tres la Liga de Campeones de Europa en diez temporadas que militó con el conjunto “merengue”, en la etapa más polémica del defensa portugués por sus continuas suspensiones.

En 2017 llegó a la Liga Turca para jugar con Besiktas, etapa en la que no le fue nada bien, posteriormente y tras dos temporadas regresó a inicios de 2019 al Porto, conjunto en donde juega actualmente y que se encuentra en la pelea por la Primeira Liga y la Liga de Campeones de Europa.

En cuanto a la selección, Pepe debutó con el representativo de Portugal el 21 de noviembre de 2007 en un duelo oficial ante Finlandia, el defensa central ha disputado tres mundiales y fue parte del grupo que se coronó en la Eurocopa de 2016 en Francia, venciendo en la final al local.

Pepe, nacido en Maceió, Brasil, y naturalizado portugués, celebra sus 36 años de edad como un referente para el futbol de su país y como uno de los futbolistas con más títulos en su haber en la historia de Portugal.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Pepe Portugal

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas