Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Solksjaer cumple un año más de vida junto a Manchester United

martes 26 febrero 2019, 06:55 AM    Por: Jesús Morales

Solksjaer cumple un año más de vida junto a Manchester United

Este martes el entrenador y goleador centenario del Manchester United, Ole Gunnar Solksjaer, festeja 46 años de vida desde el banquillo del equipo de sus amores, con quien marcó una época en los 90, para coronarse campeón y figura de la última Champions League del siglo XX.

Nacido en la comunidad noruega de Kristiansand el 26 de febrero de 1973, Ole Solksjaer comenzó su carrera como futbolista en el modesto club Clausenengen, pasando después al Molde FK de con 17 años, edad suficiente para que el entrenador Alex Ferguson notara un potencial goleador pocas veces visto antes en esas latitudes.

Por eso en 1996, Solksjaer fichó con el poderoso Manchester United, regalando 18 goles a la causa de los Red Devils en su primera temporada, en donde la mayoría de los partidos salió desde la banca ganándose el calificativo de “Suplente de Oro” por toda Europa.

Fue en 1999 cuando se volvió una leyenda para la grada de Old Trafford, el “Asesino con cara de niño” ingresó al campo de juego de la gran final de la Champions League de aquel año, cuando los “Red Devils” caían por la mínima frente al Bayern Múnich.

En el tiempo de compensación un gol de Teddy Sheringham y otro del noruego dieron la vuelta al partido y la segunda “orejona” en la historia del Manchester United.

En 11 años con el United, Ole Gunnar cosechó 13 títulos oficiales, en los que destacan seis Premier Leagues, una Champions League y un Mundial de Clubes además de cinco copas domésticas, siendo parte de la camada que Sir Alex Ferguson comandó para ser el “azote” de la liga inglesa y rey de Europa.

Solksjaer colgó los tacos en 2007 por las lesiones, un año después hizo su debut como entrenador con la categoría sub 23 del United, luego de dos años en el cargo regresó a Noruega para hacerse cargo del Molde FK, donde ganó sus primeros títulos como estratega.

Este hecho, lo llevó al Cardiff City de Galés en 2014, donde las cosas no salieron como esperaban y volvió a tierras escandinavas.

El “Asesino con cara de niño” volvió al Molde, ahí tras tres años los Red Devils hundidos en la crisis tocaron a su puerta. Con una de las nóminas más costosas de la Premier League, Manchester United se encontraba sin rumbo, por lo que necesitaban una recarga del ADN ganador que caracterizó al equipo bajo el mando de Ferguson.

Cuando tomó el mando de los Red Devils, el proyecto de Solksjaer carecía de credibilidad, debido al mal juego que desplegaban al mando de José Mourinho; sin embargo, con base en victorias rescató al equipo y se encuentra a las puertas de la clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

 

Notimex/Foto: Twitter @ManUtd/Getty

 Temas relacionados

Manchester United Ole Gunnar Solksjaer Futbol Premier League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas