La Máquina del Tiempo

Messi, único jugador que ha anotado en seis finales de Copa del Rey

domingo 26 mayo 2019, 11:54 AM    Por: Alejandro Tapia

Messi, único jugador que ha anotado en seis finales de Copa del Rey

A pesar de la amarga derrota del Barcelona ante el Valencia, el delantero argentino Lionel Messi logró posicionarse como el único jugador en la historia de la Copa del Rey que ha anotado en seis finales diferentes de este torneo.

Tras su anotación en la segunda parte del encuentro efectuado en el estadio Benito Villamarín, el 10 azulgrana superó la marca del mítico futbolista Telmo Zarra, quien ostentaba el récord de anotaciones en cinco finales de Copa, destacó el Barcelona en su sitio en internet.

El argentino consiguió marcar su primer tanto frente al Atletic en 2009, dónde anotó al minuto 55; asimismo, en 2012 volvió a hacer de las suyas y firmó su segundo gol al minuto 20, en Mestalla. En 2015 celebró dos tantos contra el Athletic Club en el Camp Nou.

Así, luego de jugar en tres finales consecutivas, Messi repitió la dosis en 2017 frente al club Alavés; en 2018 ante Sevilla, con lo que igualó el récord del delantero del Athletic, y finalmente contra el Valencia en 2019.

La “Pulga” cerró esta campaña con una gran actuación, al alcanzar este galardón, así como también se va vencedor luego de haber obtenido, por sexta ocasión, la Bota de Oro y convertirse en el Pichichi de la temporada con el actual monarca de la Liga española.

 

Notimex/Foto tomada de @FCBarcelona_es

 Temas relacionados

Messi Barcelona Copa Del Rey La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas