Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 47 años de la partida del 'Pirata' Fuente

martes 28 mayo 2019, 10:26 AM    Por: Redacción

A 47 años de la partida del 'Pirata' Fuente

Un día como hoy de 1972 falleció Luis "Pirata" de la Fuente y Hoyos, futbolista originario del Puerto de Veracruz. 

Luis de la Fuente nació el 17 de enero de 1914, en Veracruz y su carrera futbolística empezó en los equipo de Aurrerá y el Marte. A sus 20 años de edad, se convirtió en el primer mexicano en jugar en Europa, al ser fichado por el Racing de Santander, equipo de la liga de España. 

Después de su paso por el fútbol de Europa, regresó a México para incorporarse con el España y también con el América. Para 1940, el "Pirata" Fuente se unió al equipo argentino Vélez Sarsfield. 

En 1943 llegaría a los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo con el que hizo historia al conseguir dos títulos de Primera División, en las temporadas de 1945-46 y 1949-50. 

Su etapa como futbolista profesional culminó el 13 de junio de 1954, tras 21 años como profesional. 

El 28 de mayo de 1972 perdió la vida. Por su historia con el conjunto de los Tiburones, el estadio de Veracruz tomó el nombre de Luis Pirata Fuente, en su memoria. 

 

Foto: Internet 

 Temas relacionados

Tiburones Rojos Veracruz Liga MX Futbol Luis Pirata Fuente

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas