Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 71 años de la muerte del gran Babe Ruth

viernes 16 agosto 2019, 09:17 AM    Por: Marco Delgado Ayala

A 71 años de la muerte del gran Babe Ruth

El 16 de agosto de 1948 falleció el considerado hombre más importante en la historia del beisbol. Babe Ruth, quien jugó para Boston Red Sox pero se consolidó con New York Yankees como leyenda de las Grandes Ligas, murió hace 71 años.

George Herman Ruth, Jr. fue un pelotero incomparable por sus récords. Disputó 22 temporadas en la MLB entre 1914 y 1935 para luego ser introducido al Salón de la Fama el 29 de enero de 1936.

Estableció récords de jonrones -60 en una temporada, 714 en su carrera- durante décadas, y sigue siendo una de las figuras más destacadas del deporte rey.

Ruth comenzó como lanzador y se convirtió en jardinero, antes de morir de cáncer de garganta a los 53 años.

En su tumba, en el cementerio de San Patricio, los visitantes a lo largo de los años dejan incontables pelotas, gorras y camisetas, así como cerveza, whisky, cigarros, perros calientes e incluso pizza de cebolla y pimiento para honrarlo.

Cuando en 1918 dejó a los Red Sox, comenzó una ‘maldición’ que duró 86 años, tiempo en el que Boston no pudo conseguir un solo título. Fue hasta 2004 que los patirrojos pudieron ganar la Serie Mundial y poner fin a la llamada “Maldición del Bambino”.

Ruth dejó marca de jonrones de por vida con 714, el mejor slugging con .690, frecuencia jonronero, uno por cada 8.5 turnos, más hits de extrabases con 1,356, más carreras producidas con 2,113 y bases por bolas con 2,213. 

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Internet

 Temas relacionados

Grandes Ligas MLB Babe Ruth

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas