Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Pepe Ruiz recuerda las modas que impuso la 'Tiburomanía'

martes 10 septiembre 2019, 01:01 PM    Por: José Luis Ríos

Pepe Ruiz recuerda las modas que impuso la 'Tiburomanía'

Escucha el audio:

*AUDIO: José Ruiz, exjugador de los Tiburones Rojos*

Se cumplen 30 años del inicio de la 'Tiburomanía', el fenómeno socia deportivo que marcó a Veracruz y al futbol mexicano. Cuando en 1989 regresa la primera división al puerto, la gente se volcó con el equipo, que a su vez, respondió con buen espectáculo.

XEU Deportes ha platicado con una serie de personajes emblemáticos de aquel mítico equipo. José Ruiz recordó con cariño y emoción cómo se dio su llegada a Veracruz.

"Una experiencia increíble cuando se inició la 'Tiburomanía', la algarabía de la gente, el entusiasmo porque llegaba un equipo nuevamente a Veracruz de primera división, volvían a tener un equipo que en años anteriores había descendido y desapareció", compartió.

A manera de lista, Ruiz mencionó a quienes de inmediato fueron los consentidos y los más asediados por la afición veracruzana. 

"La algarabía era tanta que desde que llegó el equipo buscaban conocer a los jugadores, llegaron muchos importantes como Palma, Horacio Rocha, Jorge Comas, llegó Miguel Ángel Gambier, Rafael Ortega que es de Xalapa, Carlos Barra, Elías Ledesma y gente que iba de Pumas, de Atlante", dijo.

Pepe Ruiz recordó que le preguntaron a Eduardo Rergis detalles sobre la afición del puerto, sobre cómo se vivía el futbol, y de acuerdo con lo que les decía el propio jugador nativo, no logró calificar lo que realmente sucedió.

"Nosotros platicábamos con el 'Negro' Rergis de cómo era Veracruz y lo que nos platicó era demasiado corto con lo que llegamos a ver y a presenciar de la afición cada quince días o cuando hubiera partido, la afición siempre estaba presente"

Una de las anécdotas que más lo marcaron fue la moda que impuso Jorge Comas, el goleador del equipo. El argentino impuso un corte de cabello que se vio reflejado en chicos y grandes.

"Tengo una de Jorge Comas, él tenía un corte de pelo muy peculiar. Traía una colita. Y fue tanto tanto la algarabía de la gente que los chiquitos, así como también personas mayores, se hicieron ese corte. Esa era la moda en Veracruz, el corte de Jorge Comas".

 Temas relacionados

Veracruz TiburonesRojos Tiburomanía

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas