Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM
martes 12 noviembre 2019, 04:40 PM Por: Diego San Román
Evo Morales, expresidente de Bolivia, ha demostrado a través de los años su pasión por el futbol jugando partidos amistosos y de exhibición, incluso alguno de ellos con exjugadores del Real Madrid.
En su travesía por el futbol, en el 2010 disputó un encuentro entre un equipo de Palacio de Gobierno y otro de la Alcaldía de La Paz, el cual estaba formado por la oposición.
En el trámite del partido, Daniel Cartagena, integrante del equipo de la alcaldía, le dio un pisotón a Evo Morales, sin embargo no fue visto por el árbitro y no se marcó falta, lo que provocó una reacción de enojo en el entonces presidente de Bolivia.
Minutos después, cuando el encuentro estaba parado debido a la expulsión de dos jugadores, Morales se acercó a Cartagena y le propinó un rodillazo en los testículos, lo que generó reacciones por parte de los asistentes al encuentro que inmediatamente se acercaron para evitar que se calentaran más los ánimos.
Tras el encuentro Cartagena aseguró que no tuvo intención alguna de golpear al entonces Presidente, mientras que Evo Morales se disculpó públicamente tras agredir al rival.
“Lamento mucho mi reacción, pido disculpas al jugador, a los deportistas. Fue un error, el deporte es integración, pero después me di cuenta que era una trampa”, mencionó el otrora presidente de Bolivia.
El partido finalizó en empate 4-4 entre ambos equipos.
Fuente: El Mundo/Foto tomada de Internet