Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Messi llega a 500 triunfos con el Barcelona

viernes 31 enero 2020, 06:40 AM    Por: Alejandro Tapia

Messi llega a 500 triunfos con el Barcelona

Lionel Messi consiguió ante el Leganés, su victoria número 500 con Barcelona, en los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou.

Messi se convierte en el primer futbolista que logra esa marca en clubes del fútbol profesional español. 

Messi llega a esta cifra con apenas 710 partidos (623 goles), siendo el jugador de Barcelona con más triunfos en su haber. Detrás suyo aparece Xavi Hernández, que ganó 476 de los 767 compromisos que disputó.

Además de esos 500 triunfos, Messi acumula 131 empates y 79 derrotas con la camiseta de Barcelona, el único club para el que jugó a lo largo de su carrera. Es decir que, desde su debut oficial, que se dio el 16 de octubre de 2004 ante Espanyol, el argentino consiguió un porcentaje de victorias que alcanza el 70,42% con el conjunto catalán.

En La Liga, Messi consiguió 349 de esos 500 triunfos, mientras que 83 llegaron en la Champions League, 51 en la Copa del Rey, 9 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes y 3 en la Supercopa de Europa. 

 

Agencias/Foto tomada de @FCBarcelona_es

 Temas relacionados

Messi Barcelona Futbol Internacional La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas