Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

Fallece Amadeo Carrizo, histórico portero de River Plate

viernes 20 marzo 2020, 09:26 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Fallece Amadeo Carrizo, histórico portero de River Plate

El histórico portero de River Plate y referente de dicha posición a nivel mundial, Amadeo Carrizo, falleció este viernes a los 93 años de edad, luego de permanecer hospitalizado en la capital argentina por varios días.

El conjunto Millonario dio a conocer y lamentó el descenso de quien fuera presidente honorario del club desde 2013, gracias a su trayectoria de 24 años bajo los palos del conjunto más laureado del futbol pampero.

“El Club, a través de su Honorable Comisión Directiva, envía sus condolencias y acompaña a sus seres queridos en este momento de profundo dolor”, expresó River Plate.

Carrizo es reconocido por poseer el récord de más partidos disputados con la “Banda” con 520 apariciones, así como por obtener siete títulos de Liga entre 1945 y 1957.

“Amadeo Carrizo es sinónimo de personalidad, de temple, de seguridad. Todas características que lo convirtieron en uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol, inventor de un estilo y referente de las generaciones que lo siguieron”, destacó el cuadro de Buenos Aires.

Además de su carrera a niveles de clubes, cuyo fin se dio con Millonarios de Colombia en 1907, el “Tarzán” también fue internacional con su país en el Copa del Mundo de Suecia 1958, donde quedó eliminado en la primera fase tras perder 6-1 a manos de Checoslovaquia.

Entre los múltiples homenajes dedicados a su persona está el que le dedicó el Senado Argentino, que decretó la fecha de su nacimiento, el 12 de junio, como el “Día del arquero argentino”.

 

Notimex/Foto: River Plate

 Temas relacionados

River Plate Argentina Amadeo Carrizo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas