Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

Recuerdan a ciclista Radamés Treviño en 50 aniversario de su muerte

lunes 13 abril 2020, 06:12 AM    Por: Alejandro Tapia

Recuerdan a ciclista Radamés Treviño en 50 aniversario de su muerte

Un 12 de abril pero de 1970, el ciclista regiomontano Radamés Treviño perdió la vida de manera trágica en la carretera México-Calpulalpan, cuando en una carrera dominical de la liga de INJUVE se impactó con un automóvil que venía en sentido contrario.

Treviño siempre mostró grandes dotes para el ciclismo de carretera y desde su infancia siempre tuvo el gusto por el ciclismo. Cada domingo se inscribía en las carreras locales para demostrar sus capacidades, que más tarde lo llevaron a estar en la cima del ciclismo mexicano.

Su ascenso a la élite del ciclismo nacional lo llevó a ser parte de la selección mexicana y participó en los Juegos Panamericanos Winnipeg 67, en donde se alzó con dos medallas de plata y una de bronce.

De la misma manera, en el Campeonato Panamericano de Mar del Plata, el mismo año, se hizo del oro en los cuatro mil metros de persecución individual.

Y una de las hazañas que lo encumbraron como uno de los pedalistas de alta jerarquía fue el record mundial de los cuatro mil metros en la persecución que impuso en el óvalo del CDOM, con 4:49.73 minutos.

De la misma mera, representó al país en los Juegos Olímpicos México 68, en donde sólo pudo aspirar a los cuartos de final de su prueba.

El 12 de abril de 1970 se truncó el camino de uno de los grandes pedalistas que ha dado México, quien a los 24 años de edad estaba a punto de firmar un contrato con un equipo italiano.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Radamés Treviño Ciclismo La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas