Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Cabinho, máximo goleador del futbol mexicano cumple 71 años

martes 28 abril 2020, 01:14 PM    Por: Diego San Román

Cabinho, máximo goleador del futbol mexicano cumple 71 años

El exdelantero brasileño Evanivaldo Castro Silva, mejor conocido como Cabinho se encuentra de manteles largos, cumple años y lo hace entre la gloria que vivió y el olvido que atraviesa en estos días.

El sudamericano brilló en el futbol mexicano durante la década de los 70 y 80, llegó a Pumas de la UNAM en 1974 y en su paso con los auriazules consiguió dos títulos, la Copa México y el campeonato de la Primera División 1976-1977, el primero de los felinos en el máximo circuito.

Con la playera del Club Universidad de 1974 a 1979, Cabinho consiguió 151 goles entre todos los torneos oficiales que jugó para continuar como el máximo romperredes en la historia del cuadro del Pedregal.

El brasileño obtuvo además cuatro títulos de goleo, el de la campaña 1978-79 recordado al empatar con 26 dianas con Hugo Sánchez, ambos elementos del plantel felino.

En 1979 pasó al Atlante, conjunto en el que continuaría con su olfato goleador, si bien a nivel de clubes no ganó algún trofeo, respondió en el área enemiga y consiguió tres campeonatos de goleo individual entre 1979 a 1983.

Cabinho también defendió las playeras del León y Tigres de la UANL, con los esmeraldas acumuló un campeonato de goleo más y con los norteños colgó los botines en 1987.

El brasileño es el máximo goleador histórico del futbol mexicano con un total de 312 dianas, seguido de Carlos Hermosillo (294), Jared Borguetti (252), José Saturnino Cardozo (249) y Horacio Casarín (238), quienes completan el top cinco.

Cabinho siempre acusó el hecho de que no se le brindó alguna oportunidad en Pumas de la UNAM para ser director técnico, si bien por algunos años estuvo ligado al club poco a poco fue olvidado.

Hoy cumple 71 años de edad de acuerdo a las redes sociales del propio goleador y al propio conjunto de Pumas que lo felicitaba años atrás. Nació un 28 de abril de 1949 en Salvador de Bahía, donde ahí vive en la actualidad.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Cabinho PumasUNAM Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas