Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

El día que el Madrid ganó su undécima Champions

jueves 28 mayo 2020, 06:09 AM    Por: Alejandro Tapia

El día que el Madrid ganó su undécima Champions

El estadio de San Siro (Milán) fue el escenario en el que el Real Madrid se proclamó campeón de Europa por undécima vez. 

El 28 de mayo de 2016, el cuadro merengue venció al Atlético de Madrid, el mismo rival al que ya había derrotado en la Décima. Como en la final de Lisboa, Sergio Ramos batió la meta rojiblanca y firmó el primer tanto del encuentro. En la segunda parte, el Atlético logró empatar gracias a un gol de Carrasco.

El 1-1 se mantuvo durante la prórroga y el partido llegó a la emocionante tanda de penaltis. Lucas Vázquez, Marcelo, Bale y Ramos anotaron sus lanzamientos antes del turno de Juanfran, que estrelló en el palo el cuarto penalti del conjunto rojiblanco. Cristiano Ronaldo no perdonó en el disparo decisivo e hizo realidad la Undécima.

Dominio 

Con este triunfo, Zidane logró la primera de sus tres Champions consecutivas como entrenador en la temporada de su debut con el primer equipo. Durante la edición 2015/16, el Real Madrid fue el equipo que más partidos ganó y el menos goleado. En la Fase de Grupos se midió a PSG, Shakhtar Donetsk y Malmö. En las eliminatorias superó a la Roma, Wolfsburgo y Manchester City. El máximo goleador de aquella Champions fue Cristiano Ronaldo, con 16 tantos.

FICHA TÉCNICA:

1- Real Madrid: Navas, Carvajal (Danilo, 52’), Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos (Isco, 72’), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, 77’).

1- Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Lucas Hernández, 109’), Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, 46’), Koke (Thomas, 116’), Griezmann y Fernando Torres.

 

Con información de @realmadrid/Foto tomada de @realmadrid

 Temas relacionados

Real Madrid Champions League La Máquina del Tiempo Atlético de Madrid La Undécima

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas