Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz cumpleaños 'Chicharito'! Estos son sus logros...

lunes 1 junio 2020, 12:59 PM    Por: Diego San Román

¡Feliz cumpleaños 'Chicharito'! Estos son sus logros...

El futbolista mexicano Javier Hernández celebra su cumpleaños número 32 en su nueva etapa con el LA Galaxy, aunque sin actividad debido al parón por la pandemia de COVID-19. 

El 'Chicharito' debutó con las Chivas de Guadalajara en el 2006, siendo parte del título del Apertura 2006, además de haber sido el máximo goleador del torneo Bicentenario 2010. 

Sus buenas actuaciones provocaron que el Manchester United se fijara en él, siendo el histórico Sir Alex Ferguson quien solicitó la presencia del mexicano en su equipo. 

Llegó al United en el 2010, logrando adaptarse con rapidez a la Premier League y haciéndose de un lugar en el cuadro titular.  En total jugó 157 partidos y anotó 59 goles, además de haber conquistado en dos ocasiones la Premier League y tres veces el Community Shield. 

Tras su paso por Inglaterra, fue cedido a préstamo con el Real Madrid para la campaña 2014-2015, aunque tuvo poca participación debido al tridente ofensivo que tenía el cuadro merengue con Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.  En el equipo español jugó 33 partidos, anotó nueve goles y brindó nueve asistencias.

En su regreso al Manchester United tras su cesión, no volvió a hacerse de un lugar en el cuadro titular, además de que no era del agrado del técnico Louis van Gaal, por lo que fue traspasado al Bayer Leverkusen.

Su primera temporada con el conjunto alemán fue buena, convirtiéndose en uno de los goleadores del equipo, aunque para la segunda temporada, las ocasiones de gol escasearon y los minutos en el terreno de juego fueron disminuyendo. Con el club de las 'Aspirinas' jugó un total de 76 partido y anotó 39 goles. 

Tras su paso por el futbol alemán, 'Chicharito' regresó a Inglaterra, aunque en está ocasión con el West Ham United.

Con los 'Hammers', Hernández Balcazar permaneció dos temporadas con un paso regular, pues nunca pudo adueñarse de la titularidad. Disputó 63 partidos y convirtió en 17 ocasiones. 

Luego de su etapa con el West Ham, fue traspasado al Sevilla, aunque tuvo poca participación, pues solo jugó 15 partidos y anotó 3 goles. 

Javier Hernández puso fin a su carrera en Europa a principios de 2020, cuando anunció que había firmado un contrato con el LA Galaxy de la MLS de Estados Unidos, club con el que hasta el momento solo ha jugado dos partidos, debido al parón obligatorio por la pandemia de COVID-19.

 

Fotos: Mexsport/@westham

 Temas relacionados

Javier Hernández Mexicanos en el extranjero 'Chicharito'

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas