Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡50 años de la atajada del siglo! Gordon Banks vs el cabezazo de Pelé

domingo 7 junio 2020, 12:05 PM    Por: Alejandro Tapia

¡50 años de la atajada del siglo! Gordon Banks vs el cabezazo de Pelé

La tarde del 7 de junio de 1970, el portero inglés Gordon Banks, dejó una postal para la historia al evitar con suma destreza un gol de cabeza de Pelé.  

Dicha acción ocurrida sobre el césped del Estadio Jalisco fue bautizada, por espectacular y compleja, como La atajada del siglo.

Era apenas el primer tiempo del cotejo en el Estadio Jalisco, cuando Jairzinho sacó un centro preciso que conectó Pelé con un violento cabezazo.

El balón picó en el pasto y milímetros antes de entrar, 'El Chino' Banks apeló a sus reflejos: su guante derecho surgió de la nada desviando el martillazo de O Rei hacia el tiro de esquina.

Los ingleses apelaban a su fortaleza defensiva para llegar al duelo por la corona, así como lo hizo cuatro años antes en su casa, al recibir sólo tres tantos en contra.

Brasil, por su parte, venía de golear a Checoslovaquia y quería continuar con ese paso arrollador. No obstante, enfrente tuvo al que se convertiría en el segundo mejor guardameta del Siglo XX, de acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

 

Agencias/Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Pelé Gordon Banks La Máquina del Tiempo México 70 Copa del Mundo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas