Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
martes 9 junio 2020, 05:28 PM Por: Diego San Román
El futbolista argentino Jorge Alberto Comas vivió sus mejores años como futbolista con los Tiburones Rojos, sin embargo, también tuvo un paso importante por clubes como Boca Juniors y Velez Sarsfield, así como también con la Selección de Argentina.
Comas, nacido en Paraná, Argentina, debutó como profesional en Colón en 1980, sin embargo, sus buenas actuaciones lo llevaron a vestir la camiseta de Velez Sarsfield de 1980 a 1985.
En su paso por el 'Fortin', Comas formó una delantera letal junto a Carlos Ischia, Pino Hernández y Carlos Bianchi, siendo uno de sus mejores partidos en la cancha de Huracán, cuando le anotó tres goles a River Plate. Jugó 166 partidos y anotó 54 goles.
Posteriormente pasó a Boca Juniors, donde la afición lo identificó rapido y arropó, además de que su desempeño en el terreno de juego era exitoso, siendo recordado por el ataque letal que formó con Jorge Rinaldi, Carlos Tapia y Alfredo Graciani. Con el cuadro 'Xeneize' disputó 178 partidos, conviertiendo 72 goles.
El buen juego en el ataque y sus cualidades como futbolista, llamaron la atención del técnico Carlos Pachamé, quien lo convocó con la Selección de Argentina para los Juegos Olímpicos de Seul 1988.
Con la camiseta albiceleste logró disputar todos los partidos de la fase de grupos, donde se midieron a Estados Unidos, la Unión Sovietica y Corea del Sur en la fase de grupos.
En los cuartos de final de la justa olímpica cayeron 1-0 ante Brasil que tenía en el ataque a jugadores como Bebeto y Romario. Todos los encuentros fue titular.
Foto tomada de Internet