Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡A 34 años de 'La Mano de Dios' y del golazo de Maradona ante Inglaterra!

lunes 22 junio 2020, 07:13 AM    Por: Alejandro Tapia

¡A 34 años de 'La Mano de Dios' y del golazo de Maradona ante Inglaterra!

Se cumplen 34 años de la histórica 'Mano de Dios', la jugada en donde Maradona anotaba a los ingleses, luego de saltar para encuentro con la pelota, y al no alcanzarla con la cabeza, puso el brazo.

"Lo hice con la cabeza de Maradona, pero con la mano de Dios", fue lo primero que dijo Diego Armando Maradona, después de derrotar con Argentina a la selección de Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Mexico 1986, partido en el que metió los goles más famosos de su carrera; el primero, una trampa llamada la “Mano de Dios” y el segundo una genialidad adelantada a su época, que se conoce como el “Gol del Siglo”, los cuales cumplen hoy 34 años de entrar a las páginas de la historia de este deporte y de los Mundiales.

En esta ocasión, era la segunda vez que México recibía una Copa del Mundo y Argentina llegaba a este encuentro después de superar la primera fase del torneo en donde dejó en el camino a Corea del Sur por 3-1 y a Bulgaria por 2-0, además del empate a un gol contra Italia; en los octavos de final, se toparon con Uruguay y con un apretado 1-0 reflejado en el marcador, llegaron a cuartos de final ante los ingleses, un juego con un sabor especial, pero no por lo hecho en la cancha, sino por lo que ocurrió fuera de ella.

Años antes, se había suscitado el conflicto de Las Malvinas entre Reino Unido y Argentina, por lo que el duelo, a pesar que era solo futbol, se tornaba importante y con un toque especial.

“Es un partido de futbol. No podemos devolverle la vida a los pibes de Malvinas y no podemos hacer de un partido una guerra”, es la frase que Diego Maradona dijo a sus compañeros antes del silbatazo inicial.

Enrique se la dio a Diego, antes de medio campo, el resto lo detalló el narrador argentino Víctor Hugo Morales: “ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool... ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el futbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico”.

El juego terminó 2-1 a favor de los sudamericanos, y a la postre, Argentina levantaba el título del Mundial en la cancha del Estadio Azteca.

Agencias/Foto tomada deTwitter

 Temas relacionados

Diego Armando Maradona Futbol Internacional Argentina La Máquina del Tiempo La Mano de Dios

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas