Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

Las dolorosas derrotas del Barcelona en Champions League…

viernes 14 agosto 2020, 07:30 PM    Por: Jesús Morales

Las dolorosas derrotas del Barcelona en Champions League…

La derrota del Barcelona ante el Bayern Múnich ha sido humillante, pero también ha habido otros encuentros en donde los catalanes han caído de manera dolorosa en épocas recientes en torneos de clubes europeos.

En la final de 1994, el equipo blaugrana cayó ante el Milan en Atenas por marcador de 4-0 con doblete de Daniele Massaro, uno de Dejan Savicevic y otro más de Marcel Desailly. En ese año, los culés eran dirigidos por Johan Cruyff y contaban con jugadores de la talla de Pep Guardiola, Andoni Zubizarreta, Ronald Koeman, José Mari Bakero, Hristo Stoichkov y Romario, entre otros.

En 2006 el Sevilla fue capaz de golear a Barcelona en la Final de la Supercopa con anotaciones de Renato, Frederic Kanouté y Enzo Maresca.

En la temporada 2012-2013 en semifinales el mismo Bayern Múnich supero en toda la llave a los culés, ya que la ida en el Allianz quedaron 4-0 y la vuelta quedó 3-0 en el Camp Nou, para un global de 7-0.

Las últimas derrotas dolorosas para el Barcelona son bien recordadas, ya que han sido seguidas en Champions League en 2018 y 2019.

Tras vencer 4-1 en la ida de Cuartos de Final a la Roma, los catalanes llegaron al estadio Olímpico y no pudieron conservar el marcador y cayeron 3-0 con goles de Edin Dzeko, Daniele De Rossi y Kostas Manolas.

Apenas el año pasado ante el Liverpool en Semifinales, en donde también tuvieron un marcador holgado, no pudieron ser capaces de mantenerlo y terminaron siendo humillados.

Luego de quedar 3-0 en el Camp Nou, llegaron a Anfield para perder 4-0 con dos tantos de Divock Origi y otros dos de Georginio Wijnaldum.

Todas esas derrotas se unen a la dolorosa de este 2020 en Cuartos de Final ante el Bayern Múnich, pero esta de manera vergonzosa por marcador de 8-2.

Foto: Twitter @ChampionsLeague
 

 Temas relacionados

Champions League Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas