Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

Estas son las seis Champions League que ganó el Bayern Múnich

domingo 23 agosto 2020, 05:13 PM    Por: Diego San Román

Estas son las seis Champions League que ganó el Bayern Múnich

El FC Bayern Múnich alzó su sexta 'Orejona' al imponerse al Paris Saint-Germain en la final de la edición 2019/2020 de la Champions League.

El conjunto alemán es el tercer equipo con más títulos en toda la historia del torneo europeo y el único club alemán en haber logrado alzar el trofeo en más de una ocasión.

La primera vez que el Bayern Múnich fue campeón fue en la campaña 1974, sin embargo, los éxitos vendrían de manera continua, ya que los siguientes dos años también fueron campeones, en 1975 y 1976. 

Tras el triplete, tuvieron que pasar 25 años para que pudieran volver a levantar el trofeo, siendo en la temporada 2001 cuando volvieron a reencontrarse con la 'Orejona' al vencer al Valencia de España en la tanda de penales.

Después, el quinto título llegó en 2013, cuando se impusieron en la gran final a uno de sus mayores rivales, el Borussia Dortmund, club al que derrotaron 2-1 en la final.

El sexto título llegó en 2020 de la mano del técnico Hans Dieter Flick, que llegó como entrenador emergente tras la salida de Nico Kovac y guió al equipo al título tras vencer 1-0 al PSG en el partido por el título.

 

Foto: @ChampionsLeague

 Temas relacionados

Bayern Múnich Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas