domingo 29 noviembre 2020, 07:29 PM Por: Diego San Román
La vida de Diego Armando Maradona estuvo cargada de anécdotas que dejó en su visita a gran parte de los rincones del mundo, donde convivió con todo tipo de personalidades que lo inmortalizaron como una leyenda del futbol.
En una de sus varias visitas a México, Maradona acudió para el partido de despedida de Carlos Hermosillo que se llevó a cabo en el Estadio Azteca en el 2002.
La carrera de Hermosillo había llegado a su fin un año antes, sin embargo, la directiva cementera decidió organizar un partido de despedida, donde el Diego fue el invitado de lujo.
En aquel partido, jugadores de Cruz Azul y amigos de Carlos Hermosillo se enfrentaron ante la vista de más de 20 mil aficionados que se dieron cita, sin embargo, los abucheos hacia Maradona se hicieron presentes debido a que llegó 40 minutos tarde.
Jugadores de la talla de Maradona, Jürgen Klinsmann e Iván Zamorano se dieron cita en el inmueble para despedir al 'Grandote de Cerro Azul', donde el resultado final fue de un empate por 5-5.
Una de las controversias de dicho partido, fue que todos los amigos de Hermosillo lucieron el número 27 en la espalda, en honor al dorsal que acompañó en su carrera al veracruzano, sin embargo, Maradona se negó a utilizar dichos digitos y saltó con su tradicional '10'.
Foto: Mexsport