Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

René Higuita y su paso por los Tiburones Rojos

miércoles 31 marzo 2021, 09:40 AM    Por: Diego San Román

René Higuita y su paso por los Tiburones Rojos

Uno de los porteros que han marcado historia en el futbol colombiano es René Higuita, que tuvo una destacada carrera resaltada por sus peculiares atajadas, mismas que dieron vuelta a todo el mundo.

Higuita tuvo una amplia carrera que duró 23 años y que estuvo repartida en varios clubes de Colombia, Ecuador, Venezuela y México. 

Durante su paso por el futbol mexicano, el colombiano solo jugó para los Tiburones Rojos en el Invierno 1997 y Verano 1998, donde tuvo destacadas actuaciones.

El colombiano disputó un total de 16 partidos bajo la portería de los escualos, aunque el saldo no fue positivo, recibió 27 goles, tres victorias, seis empates y siete derrotas.

Sin embargo, René Higuita también se dio el tiempo de anotar dos goles, la primera fue en la cancha del Estadio Azteca ante las Águilas del América, en una goleada en contra de Veracruz por marcador de 5-2.

El segundo tanto del ‘Loco’ con los rojiazules fue ante Santos en el ‘Pirata’ Fuente, ambas anotaciones en el Verano 1998. 

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

René Higuita TiburonesRojos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas