Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

La lesión que salvó a Juan Reynoso de un mortal accidente aéreo

martes 1 junio 2021, 09:16 AM    Por: Diego San Román

La lesión que salvó a Juan Reynoso de un mortal accidente aéreo

El director técnico Juan Reynoso ha demostrado ser una persona que sabe sobreponerse a las adversidades, triunfó como jugador y como técnico ha logrado títulos inimaginables para clubes con largas sequías.

Reynoso, en su etapa como jugador le tocó vivir uno de los momentos más complicados en la historia del futbol sudamericano, cuando en 1987 el avión en el que viajaba el plantel del Alianza de Lima se desplomó en Perú.

El conjunto peruano viajaba de Pucallpa hacia Lima tras vencer al Deportivo Pucallpa, pero el avión Fokker F27 nunca llegó a su destino al accidentarse en el Océano Pacífico.  

En aquel accidente, el técnico de Cruz Azul logró salvar la vida, debido a que no viajó con el resto de sus compañeros debido a que tenía unas dolencias en el muslo y decidieron no arriesgarlo.

Las víctimas mortales ascendieron a 38, incluyendo a 16 jugadores del Alianza de Lima, seis miembros del cuerpo técnico, cuatro auxiliares, ocho integrantes del grupo de animación, tres árbitros y seis tripulantes de vuelo.

Tras varios años de investigación, se llegó a la conclusión de que el accidente sucedió a causa de un error del piloto, pobres condiciones de mantenimiento, inexperiencia del piloto y del copiloto en vuelos nocturnos.

 

Fotos tomadas de Twitter

 Temas relacionados

Juan Reynoso Alianza Lima Fokker F27

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas