Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 35 años de 'la mano de Dios' y del gol del siglo (VIDEO)

martes 22 junio 2021, 06:44 AM    Por: Alejandro Tapia

A 35 años de 'la mano de Dios' y del gol del siglo (VIDEO)

Fue un domingo 22 de junio de 1986, hoy hace 35 años, en Cuartos de Final del Mundial México 1986 de futbol soccer, la selección de Argentina derrotó 2-1 a Inglaterra con par de goles históricos de Diego Armando Maradona, el primero al minuto 51, en el cual se ayudó con la mano izquierda (conocido como ´La mano de Dios´), y el segundo al minuto 55, donde tomó el balón en medio campo, eludió a varios ingleses, entró al área y anotó.

´El Pelusa´ ha sido calificado durante mucho tiempo como el mejor jugador del balompié de la historia o, al menos, uno de ellos, y cuenta con un extenso historial de hitos deportivos.

El número 10 reconoció después de ese tanto (el de ´La mano de Dios´) que lo había conseguido "Un poquito con la cabeza y un poquito con la mano de Dios", pero abrió entonces la historia recordando lo que fue: un gol antirreglamentario, pero un gol al fin y al cabo.

Lo cierto es que el propio Maradona era consciente de sus limitaciones, dado que con su 1.67 metros de estatura: "No podía llegarle de ninguna manera a Peter Shilton".

"Gracias a Dios, queme dio el impulso del salto para llegar con la mano en el primer gol que les hice a los ingleses", recordó.

La mano fue clarísima, pero el árbitro tunecino Alí Bennaceur lo dio por válido sin una mínima duda. La polémica en torno a ´La mano de Dios´ ha perdurado en el tiempo, pero su consecuencia directa más nefasta fue la nube negra que creó sobre el segundo tanto del argentino en aquel partido, un gol soberbio (y totalmente reglamentario) que, 16 años después, se llevó el galardón de ser considerado el mejor gol de la historia. Más de 340,000 personas que participaron en una votación de la FIFA a lo largo de seis semanas acabaron considerando el segundo tanto de aquel Argentina-Inglaterra en el Estadio Azteca como ´El gol del siglo´.

 

Agencias/foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

Maradona Argentina Mano de Dios Gol del Siglo La Maquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas