Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM
viernes 9 julio 2021, 06:26 AM Por: Alejandro Tapia
Corría el año 2006, cuando Francia e Italia se enfrentaban en la Final de la Copa del Mundo, y en donde el mundo estremeció con la acción de Zidane sobre Marco Materazzi.
La final del Mundo del 9 de julio de 2006 estaba marcada en el calendario del fútbol cómo la última vez de ZZ. Tras haber realizado un torneo espectacular donde apuntaba a Balón de Oro, Zizou llegada a Berlín con el objetivo de revalidar el título obtenido en 1998, donde el galo se graduó de ídolo con dos cabezazos que le daban a Francia su primera Copa.
Aquella jornada de verano en Alemania fue el día y la noche para Zidane. Su precioso cobro de penal a Buffon en el arranque del encuentro dejó una de las postales de la Copa. Con un fútbol cargado de talento y liderazgo, el 10 de Francia se elevaba cómo figura de un encuentro que solo por su actuación, mereció terminar de otra manera.
Todo cambio en el minuto 111, cuando Marco Materazzi cayó al suelo y el árbitro argentino Horacio Elizondo le sacaba la roja a Zidane en el último partido de su carrera. Las imágenes no mintieron, ZZ había cabeceado en el pecho al italiano y tuvo que ver cómo los compases finales de su trayectoria de corto, serían para ver a la Azzurri levantar la Copa. Las palabras del ex Inter al genio de Burdeos, rompieron con todo lo que estaba pasando en Berlín.
Foto tomada de Twitter