Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El DT de León que inició su carrera de entrenador en el hockey

sábado 17 julio 2021, 06:47 PM    Por: Diego San Román

El DT de León que inició su carrera de entrenador en el hockey

El Club León estrenará técnico para el Apertura 2021, se trata del argentino Ariel Holan que llega tras haber pasado el último año con el Santos de Brasil.

Holan, que cuenta con una larga trayectoria en los banquillos que inició en 2003 como asistente en el futbol de su país, sin embargo, su carrera inició entrenando a equipos de hockey sobre césped.

Durante más de 10 años, el ahora estratega de la 'Fiera', se desempeñó como entrenador de hockey, donde llegó a ser el estratega del combinado femenino uruguayo, con el que consiguió una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2003.

Con su experiencia en el hockey, Holan encontró la manera de poder llevar las tácticas al futbol, de acuerdo a lo mencionado por el propio técnico entrevista con Rectángulo Verde.

"A nuestros equipos de hockey los caracterizaba la elaboración del juego de posición, la salida del arco buscando superioridad numérica para penetrar a campo rival y allí desplegar el ataque con permanente búsqueda de acoples y combinaciones para generar oportunidades manifiestas de gol. Esto era un sello de nuestros equipos y es lo que intentamos transferir al fútbol”, relató.

El argentino finalizó su carrera en 2003 para iniciar en los banquillos del futbol, en donde ha dirigido a Defensa y Justicia, Independiente, Universidad Católica y Santos.

 

Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Ariel Holan ClubLeonFC Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas