Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Pumas y su historial de canteranos en Europa

lunes 16 agosto 2021, 09:59 AM    Por: Diego San Román

Pumas y su historial de canteranos en Europa

Los Pumas UNAM se han caracterizado a lo largo de su historia por ser uno de los equipos que mayor importancia le da a la cantera, misma donde se han forjado jugadores mexicanos con talento.

La historia de los universitarios presume haber exportado once jugadores al futbol europeo, todos formados en las categorías juveniles del equipo.

Con la llegada de Johan Vásquez al Genoa de Italia, se suma a los casos de Hugo Sánchez, Luis Flores, Manuel Negrete, Luis García, Gerardo Torrado, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Eduardo Herrera y David Izazola.

Además, Vásquez es el primer jugador salido de la cantera de Pumas que jugará en Italia, además de que será el sexto futbolista mexicano que actuará en la Serie A, tras Miguel Layún, Carlos Salcedo, Rafael Márquez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

PumasUNAM Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas