Próxima emisión deportiva: Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Resumen XEU Deportes a las 2:00 PM

La Máquina del Tiempo

Jorge Comas y su histórico e irrompible récord en Argentina

jueves 9 septiembre 2021, 10:30 AM    Por: Diego San Román

Jorge Comas y su histórico e irrompible récord en Argentina

El exfutbolista argentino Jorge Comas es considerado como uno de los máximos ídolos en los Tiburones Rojos de Veracruz, pero no fue el único equipo en el que brilló a lo largo de su carrera.

'Comitas' fue uno de los mejores artilleros en la década de los 80's en el futbol argentino, donde hasta el día de hoy mantiene un récord vigente, que parece muy difícil de romper.

Jorge, no es el único de la dinastía de los Comas en el futbol, pues su hermano Juan Ramón también fue futbolista y ayudó a lograr dicho récord.

Todo sucedió en la temporada 1988/1989 en Argentina, cuando Jorge militaba para Boca Juniors y Juan Ramón lo hacía para el Racing de Córdoba y se enfrentaron en la cancha.

El primer encuentro fue el 30 de noviembre de 1988, donde ambos marcaron gol, Jorge al 20' y dos minutos después lo hizo Juan Ramón por la vía del penal, el partido terminó 2-1 a favor de Boca Juniors.

Sin embargo, el partido entre los 'Xeneizes' y 'La Academia' que marcó época fue el del 30 de abril de 1989, ambos hermanos marcaron gol, Juan Ramón lo hizo en dos ocasiones en la primera mitad, mientras que Jorge descontó en la segunda mitad, con un resultado final de 2-1 a favor de Racing, pero con los dos Comas en el marcador.

De esta manera, dichos encuentros ha sido los únicos en la historia del futbol argentino donde dos hermanos han marcado en un mismo partido, defendiendo camisetas diferentes.

A lo largo de su carrera, Juan Ramón Comas el 'Moncho', jugó para clubes como Patronato, Unión de Santa Fe, Chacarita Juniors, Murcia, Rayo Vallecano, Atlético Marbella, Real Betis y Belgrano.

Por su parte, Jorge lo hizo para Colón, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y Veracruz.  

 

Foto tomada de Twitter

 

 Temas relacionados

Jorge Comas Juan Ramón Comas Futbol Argentina

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas