Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

A 53 años de la llegada del fuego olímpico a Veracruz

miércoles 6 octubre 2021, 06:41 AM    Por: Alejandro Tapia

A 53 años de la llegada del fuego olímpico a Veracruz

Rafael Amot Ceballos, portador del fuego olímpico en Veracruz en 1968, informó que se cumplen 53 años de la llegada del fuego olímpico a la ciudad de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, detalló que se conmemorará un año más pero sin actividades previstas debido a que los exatletas son de la tercera edad y podrían correr el riesgo de contagiar de COVID-19.

Señaló que "el espíritu olímpico llegó desde Olimpia, Grecia, pasando por Italia, Genova, España, partió del Puerto de Palos llegando a Santo Domingo, ahí lo espero un buque de la Armada de México, el buque Durango para traerlo aquí a Veracruz".

Recordó que la antorcha fue recibida por nadadores, quienes lo transportaron nadando 50 metros y fue entregada en el borde del muro de la T.

El nadador Morena entregó la antorcha al corredor Román Puriel, primer atleta mexicano en portar el fuego olímpico en tierra.

El fuego olímpico siguió su trayectoria hacia Xalapa.

 

Redaccion de XEU Noticias

 Temas relacionados

Fuego Olímpico Veracruz Más Deportes La Máquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas