Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El día en que el presidente de Liberia le anotó gol al Tri en Veracruz

sábado 9 octubre 2021, 03:14 PM    Por: Diego San Román

El día en que el presidente de Liberia le anotó gol al Tri en Veracruz

El Estadio Luis 'Pirata' Fuente ha sido testigo de diferentes eventos, desde partidos de Liga MX, Juegos Centroamericanos hasta encuentros de la Selección Mexicana que han pasado a la historia.

El 23 de agosto de 2001, el inmueble veracruzano fue testigo del encuentro entre la Selección de México y su similar de Liberia, en un partido amistoso previo a la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002.

Lo destacado del encuentro, es que Liberia se presentó con su principal figura, George Weah, quien había sido ganador del Balón de Oro en 1995 y jugaba para el AC Milan. 

En aquel partido, Weah se hizo presente en el marcador con un gol al minuto 25, mismo que abrió la cuota goleadora de Liberia, pero no vencieron.

Cabe destacar que en la actualidad, George Weah es el Presidente de la República de Liberia, cargo que asumió desde el 22 de enero de 2018.

Para aquel encuentro, el Tri se presentó con jugadores como Óscar Pérez, Claudio Suárez, Manuel Vidrio, Germán Villa, Ramón Morales, Jared Borgetti, Antonio de Nigris entre otros, donde lograron quedarse con el triunfo por 5-4. 

Los goles de aquel encuentro por parte del Tri fueron de Ramón Morales (4'), Johan Rodríguez (8'), Jared Borgetti (51'), Manuel Vidrio (74'), Antonio de Nigris (89').

 

Foto: Archivo Mexsport

 Temas relacionados

México Liberia Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas