Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Marco Fabián y su fichaje fallido en el futbol de Turquía

jueves 13 enero 2022, 07:28 PM    Por: Diego San Román

Marco Fabián y su fichaje fallido en el futbol de Turquía

El futbolista Marco Fabián ha vivido una carrera futbolística con muchos altibajos, donde ha tocado la gloria del oro olímpico, pero también el sufrimiento de quedarse sin equipo.

En 2018, tras su participación en la Copa del Mundo de Rusia, Fabián dejó al Eintracht Frankfurt de Alemania, luego de recibir una interesante oferta del Fenerbahce, del futbol turco.

Todo estaba listo para que el mexicano se convirtiera en nuevo refuerzo de uno de los equipos más grandes de Turquía, donde además compartiría vestidor con su compatriota Diego Reyes.

Un 17 de agosto de 2018, Marco Fabián arribó al aeropuerto de Estambul, donde fue recibido por un centenar de personas, entre aficionados y medios de comunicación, pues el fichaje ilusionaba a los fanáticos del club.

Sin embargo, un día después de su arribo a tierras turcas, el mexicano realizó exámenes médicos para firmar su contrato, pero al momento de recibir los resultados se encontró que no estaba en condiciones óptimas para jugar en el equipo, aunado a que el contrato no convencía a ambas partes, por lo que las negociaciones se fueron abajo.

Tras el fichaje fallido, Fabián de la Mora retornó a Frankfurt, pero no entraba en planes del equipo, por lo que fue enviado al Philadelphia Union de Estados Unidos, donde permaneció un año.

Una temporada después en la MLS, en 2020 el Philadelphia decidió no renovar al mexicano, por lo que pasó a jugar con el Al-Sadd de Qatar, donde estuvo solo unos meses, hasta que la pandemia lo obligó a retornar a su país con FC Juárez. Hoy está sin club.

Foto: Twitter

 Temas relacionados

Marco Fabián Fenerbache Turquía

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas