Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

La última vez que Barcelona jugó la Europa League

jueves 17 febrero 2022, 06:29 AM    Por: Edwin Santana

La última vez que Barcelona jugó la Europa League

Este jueves inician los Playoffs de la UEFA Europa League, donde Barcelona tendrá actividad por un sitio en los Octavos de Final de la segunda competencia a nivel de clubes más importante de Europa. 

La Europa League, en su actual formato, es un torneo completamente desconocido para los culés, quienes la última vez que jugaron esa competencia fue en la temporada 2004-2005, cuando el certamen se denominaba Copa de la UEFA.

En esa ocasión, Barcelona clasificó al torneo de manera directa, luego de ser sexto lugar en la tabla general de España, posteriormente avanzaron sin inconvenientes en la Segunda Ronda contra el Panionios de Grecia y en Dieciseisavos de Final vencieron al Brondby de Dinamarca. 

Sin embargo la aventura culé finalizó esa campaña en la Copa de la UEFA al perder 1-0 en Octavos de Final contra el Celtic de Escocia; 17 años después Barcelona nuevamente aparece en esa competencia, esta vez midiéndose ante Napoli.

 

Foto vía twitter: @FCBarcelona_ES

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Europa League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas